11 sept. 2012

Lugares de interés (1)


KREMLIM
Conjunto arquitectónico céntrico de la ciudad, el núcleo de la misma.

LA PLAZA DE LAS CATEDRALES
La catedral Uspenski se halla en el lugar que ocupaba el primer templo de piedra de Moscú, el cual fue precedido por las iglesias moscovitas más antiguas. En el curso de cuatro siglos, la Catedral Uspenski era el principal templo de Rusia. En la misma se coronaban los zares, se celebraban las ceremonias solemnes y se sepultaban a patriarcas moscovitas. En el año 1489, se terminó la construcción de la Catedral de la Anunciación (Blagoveschenski), uno de los mejores monumentos del Kremlin de Moscú. La Catedral de la Anunciacón pasó a ser una modesta iglesia de príncipes moscovitas en el templo principal de la familia del zar.
La última en construirse fue la Catedral Arjanguiski (del Arcángel San Miguel). Los fragmentos de la pintura mural original, que practicamente no se han conservado, permiten considerar que la misma se había realizado por los pintores de la escuela de Dionisio.

6 sept. 2012

Moscu

La Ciudad Blanca es un lugar donde todo parece irreal. Las noches son largas y oscuras, y las sombras vagan a placer, causando temor, confusion.

Su moneda es el rublo y el kopec.
Moscú es una de las mayores ciudades del mundo. En su distrito centro se aglutina la mayor parte de la actividad comercial, turística y financiera, aunque sus mas de diez millones de habitantes se disgregan principalmente por los barrios concéntricos que rodean el centro. Cuanto mas se aleja uno del centro, mas se agrava la pobreza y la miseria de la gente.

Distrito centro: Es la zona mas turística y antigua de Moscú.

Distrito norte: El aeropuerto Sheremetyevo se encuentra en ese distrito eminentemente obrero. Grandes fábricas abandonadas recuerdan el potencial industrial de la URSS y se mezclan con pequeños barrios residenciales que se acogen a la escasa clase media que ha comenzado a surgir en el país. El distrito Norte da cabida a 17 barrios. El barrio de Begovoy, uno de los mas tranquilos de la ciudad, es la prueba evidente del cambio.